Nava culpó a la lluvia por el regreso del lirio acuático

    15

    -Según el lirio regresó a la presa San José por la lluvia

    El alcalde capitalino, Xavier Nava Palacios, terminó contradecido y evidenciado tras el retorno del lirio acuático supuestamente retirado en su totalidad de la Presa de San José, con un gasto de casi 4 millones de pesos.

    Fue en la rueda de prensa virtual de Xavier Nava donde confirmó el regreso de lirio y culpó a la lluvia por dicha situación.

    Cabe hacer mención que las precipitaciones no son atípicas, ya que estamos en periodos de huracanes, lo que regularmente trae lluvias a la ciudad.

    En su afán de salvaguardar su imagen, en esta ocasiones culpó a la lluvia, pues está supuestamente generó que se rompiera una valla que contenía la plaga que contamina el agua de la presa de San José.

    “Resquebrajó una valla para el control del lirio de que no existiera más lirio”.

    La mentiría de Xavier Nava resaltó ya que en día anteriores presumió a los cuatro vientos que ya no existía lirio en la presa, minimizando los cuestionamientos sobre la un presencia de la plaga, señalándolos de mentirosos y retándolos a que se dieran una vuelta por la cortina de la presa.

    La realidad es que con el regreso del lirio se puso el riesgo la supuesta inversión de casi 4 mdp, que se erogarán para el retiro de lirio.