Nava buscaría que se implementen tres células de retenes antialcohol simultáneas

6

El ayuntamiento capitalino buscaría la implementación de tres células simultáneas para los operativos antialcohol, así lo dio a conocer el director de la Policía Vial, Filemón Juárez Santana, aunque aún está en fase de análisis.

“Quisiéramos que fueran tres células, estamos en el análisis de cuando se podría instalar, aún no hay fecha para iniciar, pero este viernes intensificaremos el operativo”.

Destacó que no se tiene fecha para implementar el aumento de puntos donde se instalen los operativos antialcohol, pero en próximo días pudiera darse a conocer.

Juárez Santana también informó los saldos sobre la implementación del operativo antialcohol en el pasado fin de semana, siendo la certificación de 42 personas, de las cuales, 22 presentaron alientos alcohólicas, ocho más estado de ebriedad y 12 con aliento mínimo, por lo que se les consideró como sobrios sin sanciones.

Tras las cifras dadas a conocer la administración mancillas recaudaría 55 mil pesos derivados del aliento alcohólico y 80 mil pesos de los conductores en estado de ebriedad, siendo un total de 135 mil pesos dentro del cuarto fin de semana de retén antialcohol.