Nava busca disminuir la incidencia delictiva con llaveros

    14

     

    Entregarán supuestamente 2 mil artefactos

    El alcalde, Xavier Nava Palacios para cumplir y de último minuto, casualmente a horas de llevar a cabo su segundo informe, arrancó un programa con recursos municipales donde repetirá llaveros para disminuir la percepción de inseguridad en la ciudad.

    La tarde de este martes en un evento informó sobre la entrega de 2 mil llaveros con una alarma y mini luz led, así como cámaras de video seguridad y alarmas vecinales.

    La compra de los anteriores equipos se presuntamente se efectuó con 28 millones de pesos, en donde sin licitación se adjudicaron la compra de los 2 mil llaveros ya mencionados, 500 alarmas vecinales, así como la supuesta compra de mil 500 cámaras.

    Cabe mencionar que se de conocer el precio unitario de los artefactos adquiridos con el dinero de los potosinos, ni la distribución de los llaveros, así como de los botones vecinales, pues no se cuenta con estrategias claras.

    Sin embargo, sobre los llaveros dentro de la aplicación de Mercado Libre aparecen cinco llaveros mini botones de pánico, 140db, marca Rewin en 90 pesos cada una, lo que generarían un gasto aproximado de 180 mil pesos, sin tomar en cuenta un posible mayoreo.