Nadal y España debutan con triunfo en Copa Davis

8

España, encabezada por el número uno de la ATP, Rafael Nadal, concretó su primera victoria en la Copa Davis, al vencer a Rusia por 2-1 en actividad del grupo B que se disputa en la Caja Mágica de esta ciudad.

En el primer encuentro, Roberto Bautista Agut fue derrotado por Andrey Rublev por pizarra de 6-3, 3-6 y 6-7 (0/7); en el segundo encare, Nadal salió al rescate y venció a Karen Khachanov por 6-3 y 7-6 (9/7), con lo que los españoles empataron el enfrentamiento.

En el duelo de dobles, la pareja conformada por Marcel Granollers y Feliciano López logró doblegar a Khachanov y Rublev por números de 6-4 y 7-6 (7/5), con lo que España ganó la serie y Rusia acumula una victoria, tras haber derrotado a Croacia en el primer día, y una derrota.

Por su parte, Canadá consiguió clasificarse a la ronda de los ocho mejores en la fase final de la Copa Davis 2019, al conseguir su segundo triunfo, esta vez ante el equipo de Estados Unidos. En el primer día de actividades, los de la hoja de maple derrotaron a Italia.

En su victoria ante los de las barras y las estrellas, Vasek Pospisil se impuso a Reilly Opelka por 7-6 (7/5) y 7-6 (9/7), mientras Denis Shapovalov superó a Taylor Fritz por 7-6 (8/6) y 6-3. Estados Unidos, con Sam Querry y Jack Sock, se llevó el dobles por retiro de Pospisil y Shapovalov.

La otra cara de la moneda fue Colombia, pues cayó por segunda vez en las Finales de la Copa Davis, al ser superada 0-3 por Australia, con lo que quedó fuera del certamen.

Nick Kyrgios adelantó a los australianos al vencer a Alejandro González por 6-4 y 6-4, para que después su compatriota Alex de Minaur, al derrotar a Daniel Elahi Galán por 6-4 y 6-3, los aventajara 2-0.

Finalmente el 3-0 fue gracias al triunfo de la pareja de John Peers y Jordan Thompson sobre Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, por 6-3, 3-6 y 7-6 (8/6)