Miles pedirán una investigación

13

Miles de personas en numerosas ciudades de Estados Unidos pedirán hoy sábado en la “Marcha por la Verdad” una investigación independiente sobre los lazos de la campaña de Donald Trump con el Gobierno ruso.

Los organizadores esperan protestas de varios miles de personas en Nueva York, Washington, Pittsburg y más de un centenar de ciudades del país y el resto de mundo con la intención de pedir una investigación independiente sobre los contactos de la campaña presidencial de Trump con representantes del Kremlin en las elecciones de 2016.

La marcha contará con el apoyo de congresistas, actores y grupos progresistas de todo el país, a fin de aumentar la presión para que se investigue a fondo la posible coordinación del equipo de Trump con Rusia para torpedear las opciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton.

Los organizadores de la manifestación esperan congregar hasta 5,000 personas en Nueva York y un número similar en Washington, donde el acto coincidirá con una concentración de simpatizantes de Trump ante la Casa Blanca.

Los impulsores de la protesta piden que se dote de los recursos y la independencia necesaria a la investigación sobre los nexos de la campaña de Trump con Rusia.

Además, exigen al Congreso que fuerce al mandatario republicano a revelar su declaración de impuestos, algo que hasta ahora era tradición entre los presidentes, para que se aclare si ha tenido intereses económicos vinculados con entidades extranjeras.