México no responderá: Videgaray

9

El canciller Luis Videgaray Caso, dijo que México no responderá a los señalamientos en contra del gobierno mexicano que ha hecho la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Videgaray, quien fue entrevistado en el espacio de Joaquín López Dóriga en Radio Fórmula, dijo que México mantiene su posición frente a la crisis que vive el país sudamericano pues se advierte una ruptura de la democracia como forma de gobierno.

“Lo hacemos siempre por la vía diplomática, a través de los organismos internacionales de los que somos parte, y actuando con responsabilidad frente un país entrañable, querido, como es Venezuela y muy importante para la región”, afirmó Videgaray.

E insistió:

“No vamos a entrar en ese tipo de debate, tampoco vamos a variar nuestra posición con respecto a Venezuela, seguiremos actuando por la vía diplomática, señalando la imperiosa necesidad de que se logre un acuerdo político entre los venezolanos para superar esta crisis que es extraordinariamente grave y muy dolorosa para Venezuela y toda la región”.

Indicó que la actitud que la Cancillería venezolana ha tenido estos dos últimos días contra México es la misma que ha tenido con respecto de Colombia, Argentina, Brasil y por supuesto a Canadá y Estados Unidos.

“No vamos a caer en provocaciones, ni a responder calificativos con calificativos; seguiremos con un trabajo de buena fe para contribuir por la vía diplomática para que los venezolanos encuentren una solución y se restablezca la democracia a plenitud en este país”, afirmó el titular de Relaciones Exteriores.