Medidas ante el Covid-19, funcionarán si los ciudadanos se quedan en casa: Salud

12

-Se mantienen siete casos confirmados en San Luis Potosí

La Secretaría de Salud anunció este jueves que en lo que corresponde a San Luis Potosí continúa con siete casos confirmados, 42 casos descartados, mientras que los casos sospechosos son siete, que se mantienen en aislamiento y en pruebas.

Sobre las declaraciones de algunos diputados que señalaron que no se están siguiendo las medidas correctas ante el Covid – 19, respondieron que las medidas darán resultados conforme a que los ciudadanos atiendan el llamado a quedarse en casa resguardados.

A nivel mundial indicaron que los casos se centran en Europa con 7 mil 800 defunciones, en el panorama nacional cuenta con 118 casos confirmados de Coronavirus, en el que señaló ya hubo una defunción en Ciudad de México.

Resaltaron que el grupo de factor de riesgo son los menores de edad así como las personas de la tercera edad, por lo que insistieron a no salir de casa y así disminuir el contacto social y el contagio explosivo.

Miguel Ángel Lutzow, director de Servicios de Salud, recordó las plataformas para aclarar las necesidades de información de la ciudadanía respecto al Coronavirus como la línea 800 123 88 88.

Añadió que se mantienen los filtros en el aeropuerto internacional Ponciano Arriaga, ya que se monitorean los vuelos para detectar algún posible caso sospechoso.

La Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios notificaron 177 oficios de asilos, centros deportivos, tiendas y cadenas de farmacia respecto al ritmo de trabajo y medidas de concertación para evitar los contagios.

Sobre los asilos destacaron que se tienen 480 asesorías realizadas en estos espacios, ya que forman parte de un grupo altamente vulnerable.

Por su parte la titular de la Secretaría de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez realizó un llamando a la ciudadanía a quedarse en casa, y evitar transitar en las calles para aglomerar espacios.