Matrimonios gay no han solicitado adopciones

5

A la fecha no se cuenta con ninguna solicitud de adopción por parte de parejas del mismo sexo, señaló la directora general del Sistema DIF Estatal Cecilia González Gordoa, tras dejar claro que no se discriminará ninguna solicitud que se haga al respecto toda vez que la ley permite que cualquier persona puede solicitar una adopción.

Sin embargo aclaró que tras una solicitud se tiene que pasar por todo un proceso jurídico y pasar pruebas psicológicas y de investigación de trabajo social.

Dijo además que las solicitudes de adopción no se dividen ya que se reciben todas y se hace todo un procedimiento para emitir el certificado de idoneidad, y reiteró que a la fecha no hay ninguna solicitud que provenga de dos personas del mismo sexo.

Sin embargo dejo claro que la prioridad para el DIF Estatal es respetar la Ley General de Protección de Niñas y Niños en los casos de adopción. “Nosotros no vemos el interés de las personas que quieren ser padres, nosotros vemos el interés superior del niño, niña o adolescentes”.

Con respecto a la postura que asumirá el DIF ante la aprobación de los matrimonios igualitarios y la posibilidad de adoptar, comentó que se promoverá el bienestar de la familia y siempre se condenarán los actos de violencia o que coloquen en estado de vulnerabilidad a los niños y las niñas, por lo que no podría emitir una postura al respecto.

Asimismo explicó que se hizo un cambio en la Ley General de Protección de Niños y Niñas con lo cual se garantizan sus derechos humanos, antes no tenían voz y voto en una situación que los pusiera en un estado de vulnerabilidad, por lo que ahora se actúa en base a su interés superior, “nosotros no hacemos mas que promover sus derechos”