Mató a su cuñado por pelear con su hermana

20

Una mujer implicada en el asesinato de un hombre a manos de la familia de la pareja del occiso fue detenida por los hechos ocurridos, en la colonia Pensil de la delegación Miguel Hidalgo, Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el pasado 5 de agosto de 2017 la detenida, identificada como la cuñada del occiso, llegó a su domicilio en estado de ebriedad con su hija de cinco años; comenzó a discutir con su esposo, quien para evitar más conflictos salió del lugar rumbo a la casa de sus padres en Rinconada de Casa Amarill.

Sin embargo, la víctima tras observar que su familia estaba dormida, se acostó en un sillón de la sala y dos horas después escuchó que un grupo de personas comenzaron a patear la puerta, entre ellos la inculpada y dos adolescentes de 17 años, quienes con palabras altisonantes le exigieron que saliera.

Al abrir la puerta, se percató que se trataba de cinco hombres y dos mujeres que al entrar golpearon a los padres del denunciante, quien junto con su hermano lograron sacarlos del domicilio; sin embargo, uno de los imputados sacó un arma y le disparó a la víctima en el pecho, lo que le provocó la muerte de forma instantánea.

El padre del agraviado y el denunciante se abalanzaron hacia el inculpado que disparó, pero los demás agresores los golpearon para facilitar la huida del hombre en un Volkswagen, Jetta; otros cinco en una camioneta Chrysler, Town and Country y la imputada se retiró a pie.

Luego de recibir la denuncia, elementos preventivos realizaron la persecución de los inculpados hasta la Calle de Galeana esquina con Privada de Doctor Liceaga, colonia Santa María Maninalco, donde interceptaron la camioneta y detuvieron a los menores y tres adultos.

Por este hecho una mujer de 27 años y dos hombres de 29 y 41 años, quienes fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio calificado.

De ser declarada penalmente responsable del delito de homicidio calificado, la mujer podría alcanzar una sentencia de hasta 50 años de cárcel.