Maradona deja Gimnasia y Esgrima

11

Diego Maradona renunció como técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata, apenas dos meses después de haber tomado las riendas de un club amenazado por el descenso en el futbol argentino.

La salida de Maradona, de 59 años, se precipitó luego de que el actual presidente, Gabriel Pellegrino, decidiera no presentarse a las elecciones para renovar el cargo.

“Sinceramente me sorprendió que no lo haga. Conversé con él, y luego de escucharlo, tengo que dar un paso al costado”, escribió el exastro en sus redes sociales. “Ojalá que al que le toque conducir al club, pueda continuar con el trabajo que comenzamos, y logre mantener a Gimnasia en donde merece estar”.

Pellegrino fue quien fue trajo al capitán del seleccionado argentino campeón mundial en 1986. Maradona había firmado contrato por un año.

Gimnasia se puso bajo el mando de Maradona confiando en que pudiera lograr su remontada para evitar el descenso a la Segunda División de Argentina.

Maradona dirigió ocho partidos, con apenas tres victorias como visitante.

Según versiones de prensa, Maradona comunicó a los jugadores su decisión de no seguir, a raíz de que el sector oficialista dentro del club desistiera la reelección de Pellegrino el próximo sábado. Aunque los integrantes del plantel le pidieron que reconsiderara su postura, el técnico no se dejó convencer.

Maradona reveló que “yo sentí que todos juntos, los empleados del club, mi cuerpo técnico, los médicos, utileros, dirigentes, la gente, y sobre todo estos jugadores, que dejaron la piel en cada partido, estábamos encontrando el camino para que Gimnasia se quede en Primera. Este era el momento de continuar con el proyecto, de buscar los refuerzos necesarios. Por eso mantuvimos la ilusión hasta último momento”.

“Pero lamentablemente no pudo ser. Desconozco el por qué”, apuntó.

También se van sus asistentes Sebastián Méndez y Adrián González. La práctica de ayer quedó a cargo de Mariano Messera y Leandro Martini, que estarán como técnicos interinos en el partido del domingo contra Arsenal.

“Sepan que nunca voy a olvidar ese primer entrenamiento, cuando volví a entrar a una cancha del futbol argentino. Les deseo lo mejor, de corazón. Vamos Lobo”, se despidió Maradona.