Manuel Nava, o la vida inútil de Pito Pérez

23
Fotografia: Hector Guevara

Cuesta trabajo hablar, describir o descifrar a Manuel Nava Calvillo.

Es un viejo neurótico corajudo, caprichoso y terco hasta más no poder.
Pero además muy torpe e imbécil como empresario,líder político o social.
Creció a la sombra de su padre, un gigante histórico al que nadie le llega.

El Meme, lleva décadas recorriendo las calles y posando para fotos con desconocidos que le repiten:
¿ En serio es usted es hijo del Doctor Nava?

Ninguno de sus hermanos, ni de sus nietos y nadie ha de llenar los zapatos de Salvador Nava Martínez.

Dicen que cuando nació, se rompió el molde, dueño de una nobleza, personalidad,y un magnetismo único, el Doctor Nava jamás designó sucesores ,y eso que Guillermo Pizzuto se autonombro sucesor del líder de una manera ridícula e inmerecida.

No entendieron a Nava ” El Navismo no soy yo, es el pueblo”
Nos dijo.

Pero Manuel, se aferra ha vivir del pasado y del apellido, mediocre , busca y no encuentra fantasmas y una justificación a su vida inútil.

Al Meme Nava, se le ocurrió agarrar a Ricardo Gallardo Juárez como la gran causa a combatir ,él se imaginó un gran tirano y corruptor para poder justificarse.

Es decir:
Como el Quijote, se inventó gigantes, monstruos o molinos de viento para relatar la literatura barata de su vida fácil.

El “Frente Anticorrupción” fue un castillo de naipes, que se formó para combatir a Gallardo, y sólo fue para abrir un camino fácil al pervertido y ambicioso de Xaviercito Nada.

A estos perdedores envejecidos, se les ocurrió presentar una demanda hace dos años, en contra de Gallardo por “Enriquecimiento ilícito”

Fueron al ministerio público y por la vía penal decían que se había “enriquecido ilícitamente”
Y aquí hago una pausa.

¿ Que no me leé Manuel Nava?
¿Qué me creé más pendejo que él?

En todo caso la acción colectiva o la protección de los intereses difusos de la sociedad a través del amparo colectivo, era el medio adecuado.

Como lo marca la gran reforma los derechos humanos al amparo del 2011, así le quitamos la candidatura al Senado a Victoria Amparo Labastida y asi le acabamos su proyecto político.

Si señor.

El amparo colectivo, permite al ciudadano inconformarse y ampararse, no sólo contra los actos u omiciones de la autoridad directos o indirectos, sino que protege los intereses difusos. Es decir los no subjetivos.

A ver.

Voy más allá. Antes, el amparo solo te protegía de una acción de la autoridad para no apresarte o no embargarte,etc. hoy te permite inconformarte ante los actos administrativos de la autoridad u omisiones de la misma.

Manuel Nava Calvillo no leé y no se prepara, hubiese tenido más efecto la demanda de amparo en comentó.
Pues siendo funcionario público, el ex presidente Gallardo y habiendo demostrado un aumento ante el registro público de la propiedad, de sus propiedades,esto lo tenía que haber justificado como funcionario, ante la autoridad, y a la vez el amparo colectivo hubiese revelado datos u omisiones .
Tal vez, sólo por la presunción ,en su caso, este amparo, hubiese combatido las omisiones de la autoridad ,e ido mucho más allá de lo que permite la ley en materia penal o civil.

Por si fuese poco, hace 2 días se presentó, el loco Nava, él solo, sin ningún otro personaje del “Frente Anticorrupción” a presentar una demanda en contra de José Ricardo Gallardo Cardona ante el Consejo Estatal Electoral ,Ceepac, por “actos anticipados de campaña” ni siquiera se detiene a leér la ley electoral o no tiene asesores, se avienta a lo bruto para victimizarse.

En primer lugar, no estamos en época electoral, la preparación de el proceso electoral se inicia 4 meses antes de que termine el año anterior al proceso electoral.

Así qué por lógica, si no se inicia ningún proceso electoral, no hay actos anticipados de campaña, además el Pollo Gallardo no es autoridad administrativa y su calidad de legislador le permite entregar apoyos y aún más lo protege el derecho constitucional a la libre manifestación de las ideas políticas de su partido, o las actividades públicas para el crecimiento de la militancia, o la afiliación al mismo.

Poseén recursos los diputados y coordinadores parlamentarios, para la entrega de apoyos a la ciudadanía, cosa que hace puntualmente. Además los hechos impugnados, son eventos a puerta cerrada y jamás pronuncia la palabra : “vota voto” o ” te pido que votes o exijo que te afilies “o te espero el día de la elección para votar ” por tal o cual partido”

Ricardo Gallardo Cardona es un hombre preparado, y también tiene abogados en derecho electoral de primerísimo nivel, nada menos y nada más que al ex diputado y honroso Licenciado :

José Guadalupe Torres Sánchez. Dueño y Director general del prestigioso despacho : TORSA.

Le van a desechar al pobre Manuel Nava su denuncia, sólo tendrá efecto publicitario y periodístico en los medios que paga su sobrino, como Global Media, Plano Informativo Canal 7, Pulso, y demás yerbas.

Y si al Ceepac se le ocurre hacer “chillar la mosca” o hacer alguna condena pública.

Encima tiene instancias federales muy preparadas, para desechar alguna maldosa resolución.

Así las cosas.
Flaco favor le hace Manuel Nava Calvillo a su sobrino, él corrupto gerentito de Xaviercito Nada.
Pero ojo.
Nunca el orate fracasado del “Memé Nava” condena públicamente los gastos en prensa y propaganda, ni el despotismo de su sobrinito .
Ni el hecho que gobierna con un grupo de junior’s chilangos, ni sus excesos ni nada.

Cierra sus”mafufos” ojos y piensa que el Navismo regresó y triunfó ,cuando él es un pobre fracasado’ un imbécil sin arrastre ni reconocimiento público.

Un hombre que anda en busca de causas y justificaciones a su pobre vida.

Duele decirlo, pero las drogas y la amargura, le secaron el cerebro.
Allí lo tendremos para rato, envejecido, amargado, mintiendo y justificando una vida de fracasos. Poniendo demandas no motivadas, no fundamentadas y demostrando su ignorancia .

Híjole mano:

Corriente y mediocre lo hizo la vida y corriente y mediocre se quedará.

Es cuanto.