“Mañana de té” en el Museo Francisco Cossío

6

Con el objetivo de recorrer la exposición “Pequeñas arquitecturas” en el Museo Francisco Cossío, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a una “Mañana de té” el jueves 17:00 de octubre a las11:00 h, en la que podrán apreciar diversas piezas de joyería contemporánea basadas en la arquitectura mexicana.

En esta “Mañana de té”, el público asistente recorrerá la exposición de la mano de la curadora de esta exposición Norma Guerrero, quien comentará detalles en torno al montaje, técnicas y detalles sobre artistas participantes; al finalizar el recorrido podrán charlar acerca de la exposición mientras disfrutan una taza de té.

El diseño de joyería y la arquitectura presentan un lenguaje compartido, un vocabulario visual reconocible que provoca que las joyas se vuelvan representaciones de nuestro entorno. Joyería y arquitectura emplean metodologías creativas que convergen en muchos aspectos. Esta colección tiene por objetivo difundir el creciente panorama de la joyería contemporánea en México.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.