LVR arrancó campaña para jóvenes y entregó apoyos en Guadalcázar

5

* También visitó una granja avícola e inauguró una Plaza Comunitaria del IEEA.

En productiva gira de trabajo por el Municipio de Guadalcázar, Lorena Valle Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), arrancó la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo; entregó diversos apoyos a estudiantes, personas con discapacidad, mujeres embarazadas y madres; visitó un proyecto productivo; e inauguró una Plaza Comunitaria del Instituto Estatal de Educación para Adultos.

Acompañada por el Alcalde Juan Francisco Pérez Zapata y la Presidenta del DIF Municipal de Guadalcázar, Ana María Zapata Zúñiga, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, encabezó el arranque de la campaña Va Primero mi Proyecto de Vida Jóvenes con Rumbo, orientado a motivar a los jóvenes a identificar que quieren lograr hacia el futuro y acompañarlos para que proyecten cómo alcanzar sus metas.

El arranque de la campaña se realizó en la escuela Secundaria Técnica No. 15, en donde se contó con la presencia de Marianela Villasuso Villanueva, joven ambientalista integrante de la FluxMx A.C., quien compartió su testimonio de cómo ha trabajado para conseguir sus objetivos y cómo ha construido su proyecto de vida.

Antes, Lorena Valle Rodríguez, acompañada por las autoridades municipales, visitó una granja avícola, en donde Amalia Hernández Flores, le dio a conocer los beneficios que han significado para su familia haber recibido este proyecto productivo. Cabe señalar que a través del programa Unidades Productivas para el Desarrollo, se apoya a familias con granjas, las cuales les permiten la producción de huevo para consumo del hogar y cuando se tienen excedentes, para la comercialización.

Como parte de sus actividades, la Presidenta de la Junta Directiva del DIF Estatal, el Presidente Municipal y la Presidenta del Sistema Municipal, acompañaron a Helios Barragán Farfán, Director del Instituto Estatal de Educación para Adultos, a la inauguración de la Plaza Comunitaria IEEA, así como a la entrega de módulos educativos para quienes inician sus estudios, constancias de alfabetización y certificados de primaria y secundaria.

Para concluir su gira de trabajo, Lorena Valle Rodríguez, hizo entrega de despensas al DIF Municipal de Guadalcázar; apoyos del programa Una Bici con Rumbo a estudiantes de comunidades; paquetes para bebé del programa Construye Futuro Abrazando Corazones a mujeres embarazadas y madres de bebés recién nacidos; y ayudas técnicas para personas con discapacidad y de la tercera edad.