Los Ángeles Azules lanzan ‘La cumbia del infinito’ con Pablo Lescano

42

La agrupación de cumbia mexicana Los Ángeles Azules, lanzaron una versión nueva de su tema de 1994 La cumbia del infinito junto al cantautor argentino Pablo Lescano, vocalista del grupo Damas Gratis, mismo que formará parte de su próximo material discográfico De Buenos Aires para el Mundo.

Jorge Mejía integrante del grupo y compositor de la mayoría de las canciones de Los Ángeles Azules, platicó con Notimex, acerca de los detalles del nuevo lanzamiento y su colaboración con Pablo.

Se unen los dos países, México y Argentina, entonces la mitad lo grabamos aquí y la otra parte en Argentina por eso ‘La cumbia del infinito’ trae instrumentación propia de Los Ángeles Azules y Pablo Lescano, y los dos ritmos se unen para hacer esta versión que está en el álbum ‘De Buenos Aires para el Mundo’, y este es el cuarto sencillo”, precisó el músico.

Reproductor de vídeo de: YouTube (Política de privacidad, Términos)

Este disco se grabó en 1993 y salió en 1994 y cuando nosotros fuimos al norte de Argentina el disco funcionó, después fuimos a Buenos Aires en el 97 y ahí conocimos a Pablo, posteriormente tocamos juntos y ‘La cumbia del infinito’, él la tenía en su repertorio, entonces se dio la oportunidad de trabajar juntos con ritmos mexicanos y argentinos”, continuó Jorge.

Tras cuestionarle sobre qué ha aportado Pablo a esta nueva versión del tema, contó: “Sus sonidos de ritmo tropical, los sintetizadores electrónicos y el sonido de ellos está enriqueciendo la canción, además su teclado electrónico que utiliza en eventos”, dijo el compositor.

Acerca del proceso de grabación del material, destacó: “El álbum tiene trece temas y lo grabamos en el segundo teatro más emblemático de Argentina, es un lugar muy bonito, fue en vivo y no cabía la gente, había mucha gente que quiso entrar, pero se saturó el lugar porque era un evento muy esperado y fueron trece de los artistas más importantes de Argentina como Pablo Lescano, El Polaco, muchos artistas que participaron con nosotros”.

Respecto a las presentaciones planeadas al termino del confinamiento, dijo: “Ya teníamos nuestra gira de promoción en Chile, Argentina y Bolivia, entonces estamos detenidos un poco, pero cuando se pase podremos hacer la promoción, esperamos que pase pronto y pues ya nada más me gustaría añadir que soy el compositor de ‘La cumbia del infinito’ y me da gusto que todos se pongan a bailar con una cumbia que yo compuse”.