logra prisión preventiva para hombre por presunta tentativa de feminicidio

14

• Los hechos suscitaron en Capitán Caldera en la Colonia Del Valle de SLP

SLP. – Litigadores de la Unidad Especializada en Homicidios y Feminicidios de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), obtuvieron prisión preventiva para un sujeto de 39 años de edad, tras presentar pruebas iniciales de su presunta participación en hechos con apariencia al delito tipificado como feminicidio en grado de tentativa acontecido en la ciudad Capital.

Durante la audiencia inicial, el Juez de Control le decretó al imputado la vinculación a proceso, por lo que deberá apegarse a la medida cautelar establecida, y del mismo modo, la propia autoridad judicial impuso al caso, un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaría, lapso que tendrán ambos intervinientes para integrar más medios de prueba.

Todo ocurrió cuando la víctima señaló que el 8 de diciembre de 2019, se encontraba con su ex pareja de nombre Manuel “N”, sobre la calle Capitán Caldera en la colonia Del Valle, luego que salieron de un restaurante ubicado en la zona.

Momentos después, el sujeto citado presuntamente la comenzó agredir verbalmente, luego de discutir por cuestiones monetarias; asimismo, la mujer intentó retirarse del sitio para evitar el conflicto, sin embargo, el presunto sacó de entre sus pertenecías un arma blanca y le causó una lesión punzo cortante en la espalda.

El Juez de Control tuvo conocimiento de lo anterior, y giró una orden de aprehensión en contra del individuo por el delito de feminicidio en grado de tentativa; dicho mandamiento judicial fue cumplimentado por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de inmediato.

Tras ser asegurado, Manuel “N” inició su proceso penal respectivo, y de esta manera, autoridades de la Fiscalía consiguieron su vinculación a proceso y que quedara en prisión preventiva, recluido en el centro de reinserción social de La Pila.