Logra FGE vincular a proceso a detenido por presunto robo domiciliario

10

• Los hechos ocurrieron en la colonia Himno Nacional de SLP
• Fue recluido en prisión preventiva oficiosa en el penal de La Pila

SLP. – Un sujeto de 20 años de edad fue vinculado a proceso, después de que abogados de la Unidad Especializada de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, argumentaron con datos de prueba sólidos, la probable responsabilidad de dicho individuo en un robo domiciliario suscitado en la ciudad Capital, informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

El Juez de Control le señaló al imputado de nombre Yovany Efrén “N”, la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por lo que fue recluido en el centro de reinserción social de La Pila, durante el curso de este proceso penal.

La propia autoridad judicial le indicó a la defensa del imputado y a los litigantes de la FGESLP, el plazo de dos meses en el que se llevarán a cabo las investigaciones complementarias.

Fue el 27 de agosto de 2020, cuando presuntamente el imputado en compañía de otra persona, se introdujeron a una casa ubicada en la calle Agrónomos de la colonia Himno Nacional de la ciudad de San Luis Potosí, y presumiblemente se apoderaron de 11 mil 500 pesos en dinero en efectivo.

Asimismo, dichos sujetos fueron descubiertos por los dueños del inmueble por lo que solicitaron ayuda al número de emergencias 911, y dieron parte de lo acontecido, siendo la Policía Estatal la que acudió a atender el auxilio, y consiguieron detener a Yovany Efrén “N”.

El individuo fue llevado a las instalaciones de la Fiscalía, donde el agente del Ministerio Público efectuó las acciones inherentes y tras estas labores, se llevó al indiciado a la audiencia de control de la detención donde el Juez de Control calificó de legal su aseguramiento.

De este modo, se comenzó su procedimiento jurídico donde los litigadores de la Unidad Especializada de Investigación de Robo a Casa Habitación, Industria y Comercio, trabajaron debidamente este caso, y obtuvieron la prisión preventiva oficiosa del hombre citado, después de que fue vinculado a proceso por el delito de robo calificado por el Juez de Control.

Cabe señalar que el presunto contaba con una ficha de búsqueda debido a que es originario de Reynosa, Tamaulipas, y sus familiares desconocían su paradero, siendo localizado en la entidad potosina.