Llaman a la unidad nacional para conmemorar la gesta heroica de Niños Héroes

6

El Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, encabezó la ceremonia conmemorativa de la Batalla de Chapultepec, donde junto al Comandante de la XII Zona Militar, Guzmar Ángel González Castillo, dedicó una guardia de honor y ofrenda floral a la gesta de los Niños Héroes, en la plaza Ejército Mexicano del parque Tangamanga II.

El Gobernador del Estado, tomó protesta a instituciones de educación básica que recibieron la bandera mexicana y efectuó el pase de lista de honor a los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Francisco Márquez, Fernando Montes de Oca y el teniente Juan de la Barrera, que ofrendaron su vida en la histórica batalla.

Posteriormente, elementos del 40 Batallón de Infantería, realizaron la incineración de la bandera mexicana perteneciente a la escuela primaria Niños Héroes, en el marco de la Ley del Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, además, dispararon salvas de honor.

El Comandante del 40 Batallón de Infantería, Rolando Solano Rivera, dedicó un mensaje con motivo del acto conmemorativo; “el 13 de septiembre honramos la memoria de los 6 héroes nacionales, jóvenes cadetes que defendieron la patria con su vida en la batalla del Castillo de Chapultepec”, dijo.

Asimismo resaltó que los enemigos del país podrán ser diferentes pero lo que no varía es la imperiosa necesidad de estar unidos y la imperiosa necesidad de la unidad nacional para enfrentar y superar los obstáculos que se antepongan al desarrollo nacional, “esa es sin duda, una manera de honrar a nuestros Niños Héroes jóvenes que en su momento dieron todo por nuestra patria. México enfrenta grandes desafíos pero se encuentra en un punto de inflexión que permite construir un futuro distinto, por eso aquella acción heroica debe alentar a fortalecer los pilares del México moderno”.

A este evento asistieron el Secretario de Educación, Joel Ramírez Díaz; Jaime Ernesto Pineda Arteaga, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Juan Paulo Almazán Cue, Presidente del Honorable Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura; Rodolfo Hernández Limón, Delegado de la Fiscalía General de la República; integrantes del gabinete del Gobierno del Estado, funcionarios, estudiantes, docentes, ciudadanos y ciudadanas.