Llama Aguilar Hernández a asegurar abasto de agua en SLP

10

· El líder panista en el Estado, dijo que ante las fugas en “El Realito” se debe trabajar de manera pronta para reparar la fuga y asegurar abasto.

· Dijo que deben monitorearse los sistemas de abastecimiento, para evitar hechos similares que impide que se sigan las medidas de salubridad.

El presidente del Partido Acción Nacional, Juan Francisco Aguilar Hernández llamó a las autoridades Estatales, encargadas del abasto de agua a trabajar para prevenir, atender y asegurar este líquido para las familias pues remarcó que en estos momentos no se puede dejar sin este servicio a la ciudadanía.

Apuntó que ante la reportada fuga en los ductos de “El Realito” se debe trabajar de manera pronta y eficiente para que la ciudadanía no sufra por desabasto de agua, pues dijo que las medidas sanitarias exigen de higiene en el hogar y en muchos negocios.

“No se puede permitir que las familias estén sin agua, menos cuando hay una crisis sanitaria que exige medidas, por eso estas fugas se deben atender y reparar de manera urgente, pero además se deben monitorear el estado de todos los ductos y sistemas de distribución para prevenir estos hechos”, señaló.

El líder panista dijo que si bien hay medidas de abastecimiento para las familias, normalmente no se abastece correctamente a todos los hogares durante hechos similares, por lo que dijo que se deben reforzar las medidas para evitar que esto ocurra.

Ante esto, Aguilar Hernández llamó a la acción eficiente de las autoridades, pues dijo que en estos momentos el abasto de agua es una prioridad que no puede estar sujeta a fugas constantes, “en el año pasado vimos también este tipo de incidentes, por lo que se debe revisar a fondo la infraestructura”, dijo.

Finalmente, el líder panista dijo que se estarán impulsando medidas conjuntas con los legisladores locales para asegurar que el abasto de agua en todo el Estado sea asegurado en estos momentos de contingencia, pues enfatizó que es una necesidad para garantizar la salud dentro de los hogares.