Listos los ganadores del concurso “barrios, colonias y gente de Soledad”

14

El Ayuntamiento de Soledad, informa que luego de una minuciosa revisión del material fotográfico, enviado por los participantes al Concurso de fotografías para el contenido del libro “Barrios, Colonias y Gente de Soledad”, el jurado calificador dio el fallo donde se eligieron las mejores fotografías.

Al respecto, el Cronista municipal, Amado Juan Sánchez Cabrera, señaló que el objetivo de impulsar el orgullo por la identidad soledense, permitió la publicación de dos anteriores libros, una monografía sobre cada detalle geográfico e Historia de Soledad y uno sobre leyendas.

Destacó que se decidió llevar a cabo la impresión de un nuevo libro que hablará sobre los barrios, colonias y a su vez integrar a gente de importancia para el municipio de Soledad, emitiéndose las bases de la convocatoria:

El primer lugar lo obtuvo una fotografía tomada en el año 1913, donde aparece el joven Jesús Hernández con sus bisabuelos María y Teodoro, una imagen muy nítida donde se aprecia claramente la vestimenta de aquella época en Soledad. La fotografía fue inscrita por Edgar González Roque.

El segundo lugar se otorgó a la fotografía con el tema: “Así era el interior del Palacio Municipal a finales de la década de 1960, con un grupo de alumnos de la escuela primaria Pedro Montoya al término de un festival”. La persona acreedora a este segundo lugar fue la señora María Apolinar Espinosa.

El tercer lugar lo ocupó la fotografía “Después de la “cascarita” de fútbol, alumnos de la recién inaugurada escuela primaria Adolfo López Mateos en 1973”. Se aprecian los espacios originales del plantel y la terminal de los camiones de Soledad, con los modelos de aquellos tiempos. Este tercer lugar fue otorgado para Ángel David Suárez Rodríguez.

Se otorgarán los siguientes premios en efectivo a los participantes ganadores: 5 mil pesos al primer lugar, 3 mil pesos al segundo lugar y 2 mil pesos para el tercer lugar, informándose que los ganadores se escogieron de entre 83 fotografías participantes.

Debido al amplio valor historiográfico que representan las fotografías presentadas, todas serán publicadas en el libro “Barrios, Colonias y Gente de Soledad”, y se integrarán en la publicación junto con otro compendio que se logró reunir de entre los habitantes, para una exposición durante la realización de los festejos del 250 aniversario de fundación de Soledad