Líder opositor propone adelantar elección en R. Unido

6

El líder opositor del Partido Laborista, Jeremy Corbyn, llamó ayer a realizar nuevas elecciones generales en caso de que el pacto sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) no sea aprobado por el Parlamento la próxima semana.

Corbyn dijo durante un discurso en la ciudad de Wakefield que si la primera ministra Theresa May “tiene tanta confianza en su plan, llame a elecciones y permita que la gente decida”.

Consideró que “para romper el punto muerto, una elección no solo es la opción más práctica, sino que también es la más democrática. Le daría al partido ganador un mandato renovado para negociar un mejor acuerdo para el Reino Unido y aseguraría su apoyo en el Parlamento y en todo el país”.

El dirigente opositor auguró una derrota histórica de May el próximo martes en el Parlamento sobre su acuerdo de salida de la mancomunidad, lo que significaría no solo el fracaso del liderazgo de May sino y del Partido Conservador.

DEBATIRÁN PETICIONESEl Parlamento británico anunció ayer que debatirá un total de siete peticiones ciudadanas respecto al “brexit” que han recabado más de 650.000 firmas por internet.

Tres de las demandas, que aúnan el mayor número de firmas -más de 390.000-, solicitan al Gobierno de la primera ministra, Theresa May, que ejecute una salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE) sin acuerdo.

Otras dos, que recabaron el apoyo de más de 130.000 personas, abogan por la celebración de un segundo referéndum, mientras que otras dos con el mismo número de firmas piden al Ejecutivo que detenga el proceso del “brexit”.