‘Liberaron a 51 presuntos plagiarios’, acusa Cuauhtémoc Blanco

10

El gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo abrió un frente acusatorio contra el Tribunal Superior de Justicia de Morelos y afirmó que 51 personas procesadas por el delito de secuestro fueron liberadas por jueces del Poder Judicial en el estado.

“Hay jueces que se han dejado manejar por la delincuencia organizada y eso lo tenemos que limpiar. Como se los dije a los diputados y alcaldes, hay que hablar y a esos [jueces] se les está investigando porque no puede suceder”, dijo previo al desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Blanco Bravo aludió de manera indirecta el secuestro del exrector de la UAEM, Alejandro Vera, y su esposa, perpetrado la noche del miércoles de la semana pasada, y afirmó que la publicidad del caso impidió a los jueces dejar en libertad a los presuntos responsables.

“Ahorita, porque se hizo muy público esto [el secuestro de Vera], si no créeme que por ahí también los dejan en libertad (…) Como se los he comentado el almirante [Comisionado Estatal de Seguridad], la Policía los agarra y al final de cuentas a tres o cuatro días los dejan libres”, afirmó el gobernador.

Además sostuvo que procederán contra los jueces bajo sospecha de incurrir en anomalías en los procesos contra secuestradores y personas vinculadas a proceso por delincuencia organizada. Por su parte el delegado federal, Hugo Éric Flores, confirmó que algunos jueces están sujetos a una investigación en la Fiscalía Anticorrupción porque presuntamente dejaron en libertad a secuestradores.

Por otra parte, el gobernador Cuauhtémoc Blanco pidió a los morelenses tener cuidado en las carreteras “porque andan secuestrando”, luego de trascender el modus operandi de la banda que privó de la libertad a Alejandro Vera.

También en el ámbito de seguridad, el secretario de Gobierno de Morelos, Pablo Ojeda Cárdenas, aseguró que el gobierno estatal es el único ente que tiene el control del penal de Atlacholoaya. Sin embargo, desde el interior del Centro Estatal de Reinserción Social (Cereso) Morelos, los internos exhiben videos donde se les ve libres en diferentes zonas.