Lesiones retiran a taekwondoín Manjarrez

5

La seleccionada nacional de taekwondo, Itzel Manjarrez, tras una década de competir en el alto rendimiento a nivel internacional, dijo adiós a una brillante carrera que incluyó un quinto lugar en Juegos Olímpicos.

El Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, el lagunero Raymundo González Pinedo, dio a conocer la información, en donde le deseó el mayor de los éxito a la sinaloense.

Manjarrez se retira contenta tras haber conseguido diferentes podios: “Me siento feliz y orgullosa por todos los objetivos que logre, y por el esfuerzo que di para conseguir mis metas, y pienso que fui una buena deportista y que representé bien a mi país”.

En su trayectoria deportiva, obtuvo medalla en todos los Abiertos Internacionales que participó, donde 11 fueron de oro, dos de plata y seis de bronce.

Además obtuvo la medalla de bronce en la Universiada Mundial de China Taipeí y el quinto lugar en las Olimpiadas de Río de Janeiro 2016. Incluso la mexicana mantuvo una constante participación en los eventos de gran trascendencia, como en el Mundial, donde participó en cuatro ocasiones, y en los Grand Prix, con nueve.

Manjarrez tenía la ilusión de cumplir con otro ciclo olímpico, sin embargo, las lesiones ya no le permitieron continuar con ese objetivo.

“Desafortunadamente por cuestiones de salud es mi retiro y me hubiese encantado estar en otro ciclo olímpico. Tuve una cirugía en los dos tendones de Aquiles, la primera fue en julio del 2017 y la segunda fue en marzo de este año, y también tuve una operación en el tobillo, e incluso viene otra en la rodilla el 5 de enero”, añadió.