Lectura, Arte Visuales, Danza y Arte Circense: talleres en línea presentados por parte del CDC del IPBA

9

• El Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa se suma a las alternativas digitales del Instituto Potosino de Bellas Artes con 6 propuestas en diversas disciplinas.

El programa virtual de otoño “Bellas Artes Digital” del Instituto Potosino de Bellas Artes se encuentra a punto de comenzar el próximo 7 de septiembre de 2020 con una variedad de más de 40 opciones para que niños, jóvenes y adultos se sumen a vivir la experiencia de la educación artística en sus diferentes áreas: Artes Visuales, Comunicación, Danza, Fotografía, Literatura, Música y Teatro; así mismo, el Centro de Difusión Cultural Raúl Gamboa del IPBA, este semestre se integra a la oferta académica con un total de 6 talleres; esta variedad completa puede ser consultada en el siguiente enlace https://bit.ly/2EnmDwJ. Las inscripciones continúan abiertas y los interesados deberán realizar su proceso en el correo informes.ipba@gmail.com.

Los talleres ofertados por el CDC estarán divididos en dos periodos de inicio, los primeros que darán comienzo el 7 de septiembre son los siguientes:

• “Sala de lectura Comeletras”, que es un taller para fomentar el disfrute de los libros para niños y niñas de 7 a 12 años impartido por Gabriela Olvera, con una duración total de 10 horas clase.
• “Apreciación del Arte Circense”, el cual es un curso teórico con Gerardo Méndez como docente. Estará enfocado en jóvenes y adultos con una duración total de 8 horas clase.
• “Acondicionamiento físico desde la danza”, que también es presentado para jóvenes y adultos y será impartido por Natalie Rodríguez con un periodo de 20 horas clase. En este taller se trabajarán diversos ejercicios para reforzar el control corporal, postura, respiración, etc.

Por su parte, durante el mes de octubre se abrirán los siguientes cursos:

• “Libro de artista”, del 18 al 21 de octubre, liderado por Martha Franco, teniendo un total de 20 horas clase. Este taller es ofertado para jóvenes y adultos y presentará los antecedentes del libro de artista dentro de las artes visuales.
• “La identidad en crisis. Sobre el retrato en las artes visuales”, que estará a cargo del maestro Franco Alfaro del 5 al 8 de octubre con una duración de 8 horas clase. El público al que se encuentra enfocado este programa es para mayores de 18 años. En este taller el alumno podrá Indagar en las relaciones teóricas entre las representaciones artísticas del retrato.
• “Feminismo en el arte”, enfocado en jóvenes y adultos, bajo la dirección de Melissa Rodríguez del 5 al 8 de octubre con un total de 20 horas clase. En este taller se buscará conocer el arte feminista de la historia, repasando algunas de las propuestas artísticas desde el siglo XVII, los años 60’s y hasta la actualidad.

Se invita a la población en general a ser partícipes de la amplia gama presentada por el IPBA y se ponen a disposición las redes sociales oficiales de la escuela para mayor información: Facebook “Instituto Potosino de Bellas Artes”, Twitter “@IPBASLP”, Instagram “@IPBASLP_”; así como el teléfono 444-8-22-12-06 y el correo informes.ipba@gmail.com.