Lavrov: EE.UU. destina 20 millones de dólares al año para “promover la democracia en Rusia”

5

En la rueda de prensa celebrada tras la reunión en Sochi entre el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, y el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, el ministro ruso ha comentado la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales del país norteamericano.

Lavrov ha afirmado que entregó a Pompeo un memorando no oficial que “relata no ficticias, sino evidencias reales de la injerencia de EE.UU. en la política interna de Rusia”. Como ejemplo, ha citado una legislación aprobada por el Congreso estadounidense en la que “se le encomienda al secretario de Estado de EE.UU. promover la democracia en Rusia, directamente y mediante el trabajo con organizaciones no gubernamentales rusas. Para tal fin se asignan anualmente 20 millones de dólares”, ha agregado.

Asimismo, Lavrov ha revelado que entregó a Pompeo una copia de un artículo publicado en 1987 por un periódico estadounidense que advertía que la “Union Soviética intentará influir en las elecciones presidenciales de EE.UU.” de 1988. “Se puede hablar sobre este tema infinitamente, pero hasta que no tengamos hechos concretos sobre la mesa, no podremos discutirlo de manera adulta”, ha recalcado el canciller ruso.