Las versiones masculina y femenina del protagonista de AC: Valhalla son canon

12

Assassin’s Creed: Valhalla, al igual que Odyssey, nos permitirá elegir entre un protagonista masculino y femenino. De esta forma, una duda surgió en la mente de los fans de la serie: ¿cuál es canon? Afortunadamente, el director narrativo de Ubisoft Montreal, Darby McDevitt, ha respondido a esta duda.

Por medio de Twitter, un fan cuestionó a McDevitt sobre este tópico, y su respuesta seguramente será del agrado de todas las personas, ya que ha confirmado que ambas versiones del personaje Eivor son canónicas en la historia. Esto fue lo que mencionó:

“Ambas opciones son canónicas, pero no vamos a estropear cómo manejamos ese truco hasta que juegues”.

Mientras que en Odyssey sólo Kassandra resultaba ser parte del canon oficial, esto gracias a la novelización del juego, Valhalla convertirá a ambas versiones del personaje principal en el protagonista oficial, aunque aún está por verse cómo hará esto.

La gran diferencia entre el enfoque de Odyssey y Valhalla, es que en el primer juego, Alexios y Kassandra son dos personajes diferentes; ambos existen en el mundo, y el personaje que no eliges se convierte en un NPC. En Valhalla interpretas al mismo personaje, Eivor, pero eliges si es hombres o mujeres.

Assassin’s Creed: Valhalla llegará a PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X, PC y Google Stadia en holiday 2020. En temas relacionados, los desarrolladores de Valhalla han aclarado la “controversia” alrededor de la versión femenina del protagonista. De igual forma, aquí puedes checar las increíbles ediciones especiales del juego.