Las mam….son una cuarta abajo del ombligo

62

¿En verdad el Ayuntamiento de la capital, regenteado por Xavier Nava Palacios y algunos rufianes del PAN, de MORENA, del PRI, de Conciencia Popular y del Movimiento Ciudadano, y en el mismo caso, el Organismo Intermunicipal Operador del Agua Potable en la capital potosina, mejor conocido como INTERAPAS, comandado este por Ricardo Fermín Purata, pensarán que los potosinos son pendejos?

Yo creo que sí, porque ahora resulta que para justificar el aumento en cerca de un 40 % a las tarifas del agua potable, esta dupla de notables y otros oficiosos que, juntos están a punto de configurar una asociación delictuosa, salen con su batea de babas, de que, “para vigilar los recursos derivados del alza a las tarifas”; “los costos de la energía eléctrica” y sus constantes incrementos es necesario crear un Fideicomiso”.

Si el méndigo Google no miente, un Fideicomiso (del latín fideicommissum, a su vez de fides “fe” y commissus “comisión”; “es un contrato por virtud del cual una o más personas (fideicomitantes o fiduciantes) transmiten bienes, cantidades de dinero o derechos, presentes o futuros de su propiedad a otra persona (fiduciaria, que puede ser una persona física o jurídica) para que esta administre o invierta los bienes ‘en beneficio propio’ o ‘en beneficio de un tercero’ llamado beneficiario”.

Pero como al director del INTERAPAS, Ricardo Fermín Purata, nada se le da, y para ser francos, “no rebuzna porque no conoce la tonada”, fácil se le hizo proponer al legislativo una salida burda y se fue por la libre para tratar de seducir, centavear o convencer a los

señores diputados sobre la conveniencia de crear un Fideicomiso que “vigile” la facturación o los recibos impresos y foliados de la Comisión Federal de Electricidad CFE, así como de las facturas que emite la empresa encargada de administrar el agua de la Presa El Realito.

Hoy, el gran hallazgo que algunos medios interesados y afines al gobierno de la ciudad han encontrado, es que el Organismo Operador del Agua Potable INTERAPAS está en quiebra, y que opera con déficit porque la energía eléctrica es cara, porque ha aumentado gradualmente su costo y porque la empresa administradora del agua proveniente de El Realito les cobra a un precio mayor el metro cúbico de a como INTERAPAS lo vende o distribuye a la población, ¡orales! que gran descubrimiento.

Crear un Fideicomiso para que “vigile” los recibos de la CFE y del Realito, como que suena a vil jalada. En todo caso, si Ricardo Fermín Purata quiere y desea sanear al INTERAPAS, tan sencillo que comience por cobrar los grandes adeudos que tienen los fraccionadores chillones, los hoteleros o los desarrolladores de plazas comerciales y clubes deportivos que deben una millonada. Bueno.. tan solo El Trapazo, debe por robarse el agua cerca de 10 millones de pesos y La Loma más de 20 por el servicio de drenaje, ¿o no?, salvo que su exención sea por el pago de favores en campaña.

Lo demás, estimado Purata, son ganas de bajarse una cuarta abajo del ombligo. Hasta pronto.