Las instituciones se construyen en base a la confianza: Pineda Arteaga

6

Las instituciones se construyen en base a la confianza, suelta convencido el Secretario  de Seguridad Pública en San Luis Potosí, Jaime Ernesto Pineda Arteaga. Su atención se refleja en su rostro en entrevista en el que denota precisamente el cuidado que ha ejercido en la prevenciòn y previsión de los delitos que comúnmente se cometen en la entidad con recelo, desvelo e interés

El Comisario antepone como ha quedado demostrado, el afán, cuidado e interés en sus ocupaciones y responsabilidades sin zozobra. En los primeros días de diciembre del 2018, quien fuera comandante del Sector IV en estación Escàrcega en el estado de Campeche, acudió puntualmente a verificar el estado físico de un Psicólogo que fuera agredido por un interno en el penal de La Pila de esta ciudad al negarse a proporcionar medicamento controlado. Redes sociales anunciaban que el profesionista había sido ejecutado, lo cual se desmintió inmediatamente.

Coincido tajantemente lo que se privilegia en la sociedad y que està inscrito: “contribuir a transformar desde la sociedad civil, las condiciones de seguridad, justicia y legalidad en México, a través de una labor de articulación y observación ciudadana, independiente y profesional”, ese es el compromiso de esta secretarìa, dijo.

También nos obliga a defender legalmente lo que se pueda presentar en los  poderes del estado, lo estamos haciendo -señalò- en clara referencia a lo registrado al diputado local Pedro César Carrizales Becerra, quien sufrió un presunto atentado en días pasados. Cabe mencionar que los escoltas que fueron designados al parlamentario son personal de esa secretaria de Seguridad Pública.

Apunta ademas el Comisario en la temática social, que el objetivo intermedio es potenciar precisamente la incidencia social contribuyendo a elevar la eficacia de las acciones de la autoridad, y en ello  también estamos de acuerdo, dio respuesta a pregunta expresa.

Descriptivo el Secretario aborda el discurso o asunto sobre la confianza en que el nuevo gobierno federal aportarà en gran medida todos los recursos materiales y humanos para menguar la inseguridad que no respeta edades sexo o religión en el territorio nacional, con la plena confianza de brindar mejores condiciones a la ciudadanía en este sentido.