La Unión Europea pide a Netflix que limite sus servicios para evitar el colapso de Internet

9

El comisionado de la Unión Europea para el mercado interno y la economía digital, Thierry Breton, ha advertido que los servicios de transmisión en línea como Netflix y YouTube pueden estar poniendo bajo demasiada presión la infraestructura de banda ancha de Europa, donde millones de personas están trabajando desde su hogar para evitar la propagación del covid-19, reseña Financial Times.

Breton comentó en Twitter que estuvo discutiendo la idea con el director ejecutivo de Netflix, Reed Hastings. Según el funcionario, Bruselas instó a la plataforma a considerar la posibilidad de transmitir videos con una menor calidad de imagen para aliviar la presión y evitar el colapso en la Red durante la pandemia.

Breton compartió la etiqueta #SwitchToStandard (“cambie al estándar”) y aconsejó a los usuarios transmitir videos en definición estándar en lugar de HD durante la cuarentena para “asegurar el acceso a Internet para todos”.

“Europa y el mundo entero enfrentan una situación sin precedentes”, dijo el funcionario, recordando que “los gobiernos han tomado medidas para reducir las interacciones sociales para contener la propagación del covid-19 y alentar el trabajo remoto y la educación en línea”.

Por lo tanto, “plataformas de transmisión, operadores de telecomunicaciones y usuarios, todos tenemos la responsabilidad conjunta de tomar medidas para garantizar el buen funcionamiento de Internet durante la batalla contra la propagación del virus”, sostuvo.