La OSSLP transmitirá sus conciertos por televisión abierta por la cuarentena.

7

Debido a las medidas extraordinarias implantadas por el INSABI (Instituto de Salud para el Bienestar), de la Secretaría de Salud, de suspender actividades culturales al público del 20 de marzo al 20 de abril, la Secretaría de Cultura en coordinación con Televisora Potosina presentarán conciertos de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí los viernes a las 9 de la noche y domingo a las 12:00 h a través de XHDE Canal 13 a partir de este 20 de marzo en donde se podrán escuchar presentaciones realizadas por la OSSLP en diferentes foros de la ciudad durante los últimos años.

Esta serie de conciertos abrirán el viernes 20 de marzo a las 9 de la noche con repetición el domingo 22, a las 12:00h con el programa presentado en el Teatro de la Paz el pasado 7 y 9 de febrero, donde pudimos escuchar la Obertura del Festival Académico, de Johannes Brahms, el Concierto para Piano y Orquesta “Ophiuco”, de Alexis Aranda, con la maestra María Antonieta Tello al piano y la Serenata para Cuerdas en Do Mayor, de Piotr. I. Tchaikovsky.

Para el viernes 27 y domingo 29 de marzo, a las 9pm y 12h, respectivamente, podremos escuchar el Concierto para Contrabajo y Orquesta en Fa sostenido menor, Op.3, de Sergei Koussevitzky, con el contrabajista y atrilista principal de la OSSLP Carlos Saucillo; la Ob. de Romeo y Julieta, de Piotr I. Tchaikovsky, y Selecciones de las suites 1 y 2 del ballet “Romeo y Julieta”, de Sergei Prokofiev. En este concierto, el maestro Robertas Servénikas fue el director huésped de la OSSLP también en el Teatro de la Paz el 14 y 16 de febrero pasados.

Como ya es tradición, durante la Semana Santa la OSSLP ofrece un concierto especial el Miércoles Santo, por lo que en esta ocasión el miércoles 8 de abril se transmitirá el programa, pero a las 7 de la noche, y estará conformado con dos actuaciones de la OSSLP: la realizada el viernes 15 de noviembre de 2019 en el Ex Convento de San Agustín, donde se interpretó La Isla de los Muertos, Op. 29, de Sergei Rachmaninov, y el Cuarto movimiento de la Novena Sinfonía en Re menor Op.125 (Oda a la Alegría), de Ludwig van Beethoven, que se presentó el jueves 6 de diciembre de 2018 en el Teatro de la Paz.

El viernes 17 de abril y domingo 19, podremos revivir el concierto titulado “Tocando el Cielo”, donde la OSSLP bajo la batuta del Mtro. Arturo Rodríguez como director huésped interpretó suites orquestales de películas emblemáticas de la Semana Mayor, como “Ben-Hur”, “Quo Vadis”, “Rey de Reyes” y “Los Diez Mandamientos” el 15 y 17 de abril del año pasado en el Teatro de la Paz.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.