La NBA podría terminar temporada en Disney World

8

La NBA lleva detenida a causa de la pandemia del coronavirus, cuestión por la que sigue buscando opciones de retomar la temporada 2019-2020; varias alternativas se han puesto sobre la mesa para decidir en qué lugar se podría continuar, tales como las Bahamas, Las Vegas y Atlantic City, son algunas de las propuestas más sonadas.

Sin embargo, la opción que está convenciendo a varios dueños es que el parque de diversiones Walt Disney World Resort, en Orlando, sea el que albergue el cierre de la actual campaña de la NBA.

Una de las razones por las cuales la liga se decantaría por éste sitio es que, además de que la franquicia de entretenimiento es dueña de ESPN y de la cadena ABC, quienes serían las encargadas de la transmisión, el parque cuenta con todos los requisitos técnicos y logísticos para que la NBA pueda concluir su temporada.

Recientemente el periodista Keith Smith, quién trabajó durante 20 años para Disney, mencionó que hay espacio de sobra, pues cuenta con casi 100 kilómetros cuadrados. Además, las instalaciones se encuentran cerca de la Universidad de Central Florida y de Orlando Magic, la otra franquicia de Florida.

Asimismo hay hospitales cerca, existen dos resorts con casi 5 mil habitaciones disponibles, el Art of Animation y el Pop Century. Además, también está el más lujoso hotel, el Riviera Resort con unas 300 habitaciones, pues habría disponibilidad de espacio de entrenamiento para todos los equipos, también si va la liga completa, y donde hay tres lugares ideales para jugar partidos, si es necesario de forma simultánea.

En caso de cancelación definitiva de la temporada, habría perdidas alrededor de los 2 mil millones de dólares. Cabe señalar que desde el 11 de marzo se suspendió la actividad en la NBA, esto después de que Rudy Gobert y Donovan Mitchell, jugadores de los Uthah Jazz dieran positivo por covid-19.