La inseguridad es en todos lados, justifica Xavier Nava feminicidios en la capital

13

Xavier Nava Palacios, alcalde del Ayuntamiento de San Luis Potosí justificó que la inseguridad es en todo el país, al ser cuestionado sobre el lugar número de que ocupó la capital dentro de los 100 municipios con más feminicidios.

“La lectura es que el país está atravesando por una situación muy violenta, es el año más violento que existido desde que se miden las estadísticas, San Luis Potosí es un estado del país, y el municipio de la capital es de más de 900,000 habitantes”, recalcó.

Cabe destacar que el estudio publicado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública abarca solo del periodo de enero a octubre de este año.

El edil insistió que “los cambios no se dan de un día para otro”, y reiteró que la inseguridad es un tema que se vive en todo el país.

“Por eso creamos la Puerta Violeta, por eso creamos la Instancia de la Mujer que no existía en el gobierno municipal, y por eso estamos trabajando con la Unidad de Violencia Familiar y de Género en la Dirección de Seguridad Pública Municipal, creciéndolas, dotándolas de estructura, esas son las acciones que tomaron”.