La confianza está puesta, los resultados los darán ellos…

64

Por fin, a la tercera, se le hizo. Y, por el bien del país, deseo que le vaya bien a nuestro próximo presidente de la República así como a los próximos alcaldes, diputado locales y federales, además de senadores.

La gente que votó por Andrés Manuel López Obrador de verdad cree que este país va a cambiar en poco tiempo y por lo tanto ofrecieron su apoyo pues incrementó, de manera desproporcionada, las expectativas de cambio, las cuales, serán ampliamente exigidas por la ciudadanía.

Una arma a la que sin duda deberá enfrentarse son las redes sociales mediante las cuales la sociedad estará vigilante y más que nunca de lo que haga y deje de hacer.

AMLO tomará posesión en una situación muy complicada. Para empezar, deberá resolver la terrible crisis de inseguridad y violencia que se vive en el país. 2018 será, con toda probabilidad, el año más violento desde 1997 en que empezaron a recabarse estadísticas serias de la criminalidad.

 

Esto sumando a la situación económica en México y a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Si no hay un buen manejo de la política fiscal en su primer año de gobierno, la economía mexicana podría desacelerarse.

 

La realidad será mucho más complicada para nuestro próximo presidente y si comienza a percibirse que no hay resultados reales en el corto plazo, la gente se desilusionará. En fin… el panorama no es muy alentador.

Otra cosa que estará muy presente es la forma de ver la política a través de redes donde la crítica se hará constantemente de cada paso que de AMLO, basta ver cómo le fue con el encuentro que tuvo con el Presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio de Gobierno, donde las redes sociales se pusieron más que creativas que nunca y decidieron suponer lo que ambos líderes se dijeron.

Sin duda el nuevo gobierno deberá, en algún momento, enseñar que sus resultados son mejores que los del pasado de lo contrario la gente no se cansará de recordarlo a lo largo de todo el siguiente sexenio.

 

 

sarahi_20slp@yahoo.com.mx