La CEEAV tiene cara de mujer, asegura aspirante a la comisión

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    -Señaló algunos de los puntos de su plan de trabajo

    La aspirante a la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas de San Luis Potosí (CEEAV), Blanca Laura Martínez Belmares, señaló que esta comisión tiene cara de mujer para el siguiente periodo.

    “Veo a una comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas con cara de mujer, con una mujer con experiencia, sobre todo con capacidad y mucho trabajo de campo y la confianza de la ciudadanía”.

    También presentó un plan de trabajo del que señaló buscan inhibir la desconfianza en los entes encargados de apoyar a las víctimas.

    “Veo una comisión muy nueva, para muchos es conocido que a partir del 2017, hubo una reforma a la ley, de la cual se tuvo que reacomodar la dependencia, se tuvo que generar un nuevo reglamento dentro de la comisión, de la cuál he sido parte y seré parte hasta el 2022”.

    Entre las propuestas destacó que buscan coadyuvar con los 113 entes como federales, estatales y municipales sí como organizaciones civiles.

    “En algunas ocasiones no hemos percatado que el acompañamiento y la representación de las víctimas es muy importante que ellas a través de una violación de dé derechos humanos o ser parte de un proceso penal, ellas confían más en nosotras cuando tienen el acompañamiento de nosotros”.

    También se contará con el personal capacitado, ya que realizarán trabajo de sensibilización con los funcionarios que en este momento se desenvuelven como trabajadores y funcionarios públicos.

    “No quiero decir que no hagan bien su trabajo, lo que quiero decir es que tenemos que enseñarlos a tener más sensibilidad y más empatía y que los ciudadanos tengan la confianza y estén seguros que han llegado a la dependencia correcta”.

    Martínez Belmares dijo que también buscan brindar orientación y acompañamiento a las víctimas en las dependencias donde se realizarán los procesos legales.

    Además de que pretenden actualizar la plataforma de la Ceeav, para que se cuente con un acceso directo y más amigable con la ciudadanía.

    “Se rendirá un informe anual para dar a conocer el proceso de la institución así como rendir cuentas sobre los recursos y los alcances que se han logrado, (…) debemos evitar la revictimización y queremos que las personas tengan la confianza de acudir a esta institución”.