La CDMX y Waze firman convenio para mejorar la movilidad

24

La capital formará parte del programa Connected Citizens (CCP) de la plataforma.

La plataforma de navegación asistida Waze firmó esta semana un convenio con el gobierno de la Ciudad de México que tendrá como objetivo mejorar las condiciones de movilidad en la que viven los capitalinos todos los días.

La alianza establece un intercambio de información entre la aplicación GPS y el Centro de Gestión de la Movilidad, a través del programa Connected Citizens (CCP) que busca utilizar la tecnología para crear soluciones que reduzcan la congestión vial en la ciudades participantes.

“Esta alianza que estamos haciendo con Waze es totalmente gratuita y además conserva la información de datos personales”, comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, al enfatizar que en este programa también participan ciudades como Boston, donde los tiempos de traslado se han reducido entre un 20 a 30 por ciento.

El convenio permitirá establecer políticas públicas diseñadas de acuerdo a la información que se genera en la aplicación, buscando agilizar el flujo vehicular a través de la coordinación de semáforos y una mejor planeación de las rutas de transporte, señaló el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.