Juventus vence a la Roma y retoma la cima en Italia

8

Un triunfo de 2-1 ante la Roma le dio a la Juventus una posición idónea para extender a nueve su racha de títulos consecutivos de la Serie A italiana.

Con goles de Merih Demiral y de Cristiano Ronaldo en los primeros 10 minutos, los Bianconeri tomaron ventaja de dos puntos sobre el Inter de Milán, que empató 1-1 con el Atalanta un día antes a la mitad de la temporada.

Gianluca Mancini dejó desmarcado a Demiral en el segundo poste para redirigir un tiro libre del argentino Paulo Dybala a los tres minutos del inicio en el Estadio Olímpico.

Después, Jordan Veretout perdió el control dentro de su propia área y reaccionó cometiendo una falta sobre Dybala para regalarle un penal a Cristiano.

Se trató del noveno tanto del astro portugués en los últimos seis partidos de liga, lo que lo ha convertido en el goleador más prolífico de las cinco mejores ligas de Europa desde que inició diciembre.

Tanto Demiral como el mediocampista de la Roma Nicolò Zaniolo abandonaron el juego por lesiones antes del medio tiempo.

Diego Perotti anotó un gol para la Roma a la mitad del segundo tiempo con un penal después de una mano sancionada por el videoarbitraje (VAR).

El delantero de la Roma Edin Dzeko estrelló un balón en un palo justo antes del penal de Perotti.