Julian Assange teme ser golpeado en prisión norteamericana

8

El cineasta Sean Lanagan, quien convivió con Julian Assange por espacio de más de 50 horas el año pasado, reveló que el fundador de Wikileaks teme por su integridad física en caso de ser extraditado a los Estados Unidos.

Reino Unido.- Sean Lanagan, cineasta especializado en documentales, señaló que entre los temores que tiene el fundador de Wikileaks, Julian Assange, en caso de terminar en una prisión norteamericana, se encuentra el de recibir golpes.

“(Assange) señaló que si era enviado a una prisión norteamericana común, sería golpeado”, dijo el cineasta en entrevista con la cadena ABC.
Lanagan agregó que posteriormente bromeó con Assange, señalando que era “muy probable” que esto no ocurriera, ya que seguramente sería enviado a una prisión de máxima seguridad en donde “no vería ni a un alma”.

Otros de los comentarios de Assangecon el cineasta consistieron en fuertes críticas a Donald Trump y a su gobierno. Incluso, señaló que lo consideraba “intelectualmente incapaz” de organizar una conspiración con el gobierno ruso, como se le acusó desde el año 2016.

“Esta bola de payasos, no podrían conspirar y organizar este tipo de cosas”, señaló enfático Assange, con respecto a la supuesta “trama rusa” para manipular las elecciones de EU.

Su entrevistador concluyó señalando que Assange no parecía tener a Trump en “alta estima”, de hecho, se refería a el de forma “despectiva”.