JM Carreras refrendó su respeto y gratitud al personal de salud durante evento conmemorativo por el inicio de Independencia

11

 

Desde el balcón central de Palacio de Gobierno presenció el desfile conmemorativo en el que participó personal de la SSPE, DGSPM, Guardia Nacional y 12va. Zona Militar.

Luego de la ceremonia conmemorativa al 210 Aniversario del inicio de la Independencia de México, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, dijo que el mejor homenaje que se puede rendir a la memoria de las madres y los padres fundadores de la patria, es enfrentar juntos el enorme reto que las emergencias sanitaria y económica por la pandemia de Covid-19 representan para el país, al reconocer ampliamente la labor y el compromiso del personal de salud a quien refrendó su respeto y gratitud a nombre de las y los potosinos.

Acompañado por la Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, el jefe del Ejecutivo agregó que en estos momentos, la patria demanda temple, serenidad y humildad para salir adelante.

Añadió que la historia se construye todos los días, y hoy estamos llamados a escribir el capítulo sobre cómo salimos adelante de este 2020, con el aporte y solidaridad de cada uno de las y los potosinos, para seguir fortaleciendo la gran nación de la que formamos parte.

Posteriormente, se dirigió a Palacio de Gobierno en donde presenció el desfile cívico militar en el que participaron Motociclistas y Carros radiopatrullas de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); la Dirección General de Seguridad Pública Municipal; agrupamiento de la Guardia Nacional cuerpo de defensas rurales; Hospital Militar de San Luis Potosí; Hospital Militar INSABI; Agrupamiento militar 36º y 40º Batallones de Infantería.

Estuvieron presentes la diputada Vianey Montes Colunga, presidenta del H. Congreso del Estado; Olga Regina Montes Colunga, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí; el General de Brigada de Estado Mayor, Gusmar Ángel González Castillo, Comandante de la 12va. Zona Militar; el Secretario General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías; el presidente municipal de la capital, Xavier Nava Palacios; el coordinador de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, J. Inés Meléndez Estrada, el Fiscal General del Estado, Federico Garza Herrera y miembros del gabinete estatal.