iPhone Xr: El nuevo, “económico” y colorido teléfono de Apple

7

Integra una pantalla “Liquid Retina” de 6.1 pulgadas con muesca.

La compañía estadounidense Apple no sólo presentó este miércoles los nuevos iPhone Xs y Xs Max, las versiones premium de su nueva generación de teléfonos inteligentes, también aprovechó para introducir una versión asequible para los usuarios que dudan un poco más al comprar un equipo.

Llamado iPhone Xr, el nuevo dispositivo integra una pantalla LCD que la compañía ha bautizado como ‘Liquid Retina’, ofreciendo una resolución de 1792 x 828 a 326 PPI y la tecnología True Tone que mejora los colores del contenido que reproduce.

Obviamente la reducción de costos obligó a la compañía a deshacer de algunas características no tan necesarias, sustituyendo  con un sistema háptico la función 3D Touch que permitía realizar acciones dependiendo de la presión del dedo en la pantalla.

En lugar del marco de acero inoxidable en el que están construidos sus hermanos mayores, el Xr cuenta con un marco de aluminio, aunque mantiene la cubierta de cristal trasera que habilita la carga inalámbrica.

Enfocándonos en lo positivo, el Xr conserva el avanzado procesador A12 Bionic que  ofrece velocidades y rendimiento mejorados respecto al modelo anterior, en particular para el procesamiento de aplicaciones de Inteligencia Artificial.

También incluye el mismo sistema de cámara frontal TrueDepth que habita el desbloqueo por reconocimiento facial a través de Face ID y la creación de Animojis, así como nuevos trucos de Realidad Aumentada.

Por otro lado, a diferencia de sus hermanos mayores, el equipo sólo cuenta con sensor gran angular de 12 megapíxeles en la cámara trasera, aunque también ofrecerá el popular modo ‘Retrato’ para desenfocar le fondo de las imágenes al utilizar algunos trucos de software.

En cuanto la autonomía, Apple asegura que el equipo puede durar hasta una hora y media más que el tiempo de uso que ofrece un iPhone 8 Plus, incluyendo también un sistema de carga rápida que abastece el 50 por ciento de su capacidad en sólo 30 minutos, según la página GSMArena.

El iPhone Xr llegará al mercado en seis vibrantes colores: Blanco, Negro, Azul, Amarillo, Coral y Rojo, este último siendo la versión (PRODUCT) RED de este año, pero si quieres conocer más sobre su precio y disponibilidad en México te invitamos a visitar este enlace.