Invitan a participar en consulta pública para la integración del Plan Municipal de Desarrollo

9

La directora de Planeación del Desarrollo, María Rosa Maldonado Castro, invitó a la población en general a que participen en la consulta pública para la integración del Plan Municipal de Desarrollo.

 

El objetivo es que la integración de este documento se realice con la participación de todos los sectores que colaboran con el desarrollo integral del municipio, pues mediante el Plan Municipal de Desarrollo se orientan los programas del gobierno municipal.

 

Para tal efecto, indicó que los mecanismos de participación para conformar el Plan Municipal de Desarrollo implementados por el Ayuntamiento de Soledad son cuatro: el primero consiste en la instalación de 60 buzones, los cuales ya fueron instalados a lo largo y ancho del municipio y en aquellos lugares de mayor concurrencia como los centros de extensión, consultorios médicos gratuitos y lugares públicos. Los ciudadanos pueden elaborar su propuesta o realizarla con anticipación y depositarla.

 

El segundo mecanismo consiste en tres foros de participación ciudadana en los que dentro de un horario de 10 a 14 horas se podrán entregar propuestas y comentarlas con cada uno de los titulares de las dependencias a las que corresponde la solicitud.

 

Explicó que el tercer mecanismo consiste en un espacio de participación en la página de internet del Ayuntamiento www.municipiosoledad.gob.mx en donde tendrán que dar click en el icono de la consulta ciudadana y escribir su propuesta y el cuarto es a través de las redes sociales oficiales como es el facebook del Ayuntamiento y del departamento de Respuesta Ciudadana, en donde además directamente su propuesta, se estarán publicando preguntas semanalmente.