Interapas pospone limpieza de lirio acuático en presa de San José

14

Fermín Purata Espinoza, titular del organismo intermunicipal de agua potable Interapas informó que se pospondrá hasta nuevo aviso los trabajos de limpieza de lirio acuático en la Presa de San José, debido a una dificultad en los recursos.

“La Contraloría nos dijo que no vayamos a incurrir en una falta normativa y estamos viendo los convenios. Que se retire ese contrato y que sea a través de un acuerdo o transferencia”, explicó.

Cabe recordar que hace dos meses se informó sobre el proyecto de limpieza de siete hectáreas aproximadamente, que se encontraban infestados de esta plaga acuática, lo que origina la muerte de flora y fauna en el lugar, necesaria para el vital líquido.

Purata Espinoza agregó que cuentan con cuatro millones de pesos para llevar a cabo los trabajos, pero la forma en la atribución de los mismos es ilegal, lo que genera el retraso en la limpieza.

Agregó que se mantendrán mesas de diálogo con los empresarios constructores para analizar la fecha de este proyecto que lleva en espera más de dos meses.