Inseguridad creció por peleas de plaza en SLP, asegura Leal Tovías

    12

     

    El funcionario estatal indicó que de acuerdo a los reportes en los últimos 13 días se registraron un total de 29 ejecuciones

    El secretario general del Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías aseguró que las estrategias implementadas por el Ejecutivo no están fallando, ya que atribuyó a la creciente guerra entre la delincuencia organizada.

    “No está fallando, son cárteles nuevos que están llegando a San Luis Potosí, se están peleando el territorio, nosotros estamos luchando contra eso: tenemos muchos detenidos, tenemos muchos asuntos aclarados, es una lucha que está en todo el país, este fin de semana hubo más de 200 afectados”.

    El funcionario estatal indicó que de acuerdo a los reportes en los últimos 13 días se registraron un total de 29 ejecuciones, de las cuales señaló que la mayoría están relacionadas a la delincuencia organizada.

    “Es un tema de drogas, un tema de carteles, un tema de territorios, muy lamentable; estamos luchando con eso, reconocemos el problema que existe y no nada más en el estado sino en todo el país, es un tema muy delicado relacionado con las drogas”.

    Leal Tovías lamentó también los delitos del fuero común, pero aclaró hay un gran avance en las investigaciones de los mismos, ya que “los otros problemas de homicidios son problemas de amistades, de alcohol, de relaciones, de problemas patrimoniales, (…) las carpetas están bastante avanzadas, pero no quiere decir que no sea muy triste de la muerte estas personas”.