Inpojuve, a favor de legalización de la marihuana

6

El director general del Instituto Potosino de la Juventud, Luis Fernando Molina Alonso, habló sobre el debate que se ha iniciado a nivel nacional y que en fechas recientes planteó también el gobernador Juan Manuel Carreras López para iniciar el análisis sobre la posible legalización de la marihuana, tema ante el que se mostró a favor ya que consideró que, en la actualidad, vale más apostarle a la prevención que a la prohibición de este tipo de sustancias.

Indicó que al legalizar la marihuana se puede acceder a un impuesto o ingreso al erario público que pudiera destinarse de forma directa para la implementación de campañas de prevención entre aquellos sectores que se encuentran vulnerables a este tema, sobre todo niños y jóvenes. Insistió en que en estos tiempos quien la quiere consumir lo hace sin problema alguno ya que en todos lados es posible encontrar a algún distribuidor.

En ese sentido, conminó a las autoridades correspondientes para que muestren la apertura que consideren necesaria para analizar a detalle este tema y buscar alternativas que les permitan atender el problema desde una nueva perspectiva y no la mera prohibición que, a la fecha, ha demostrado ser obsoleta.