Iniciarán construcción “The Park”, complejo comercial y habitacional

59

“The Park” será el nuevo complejo comercial, habitacional y de oficinas, que se ubicará a un costado del Centro de Convenciones.

En la primer quincena del mes de marzo, la empresa de desarrollo inmobiliario Thor Urbana colocará la primera piedra de su nuevo complejo comercial y habitacional “The Park” en San Luis Potosí, mismo que contará con una superficie rentable de 65 mil metros cuadrados y se ubicará en el Boulevard Antonio Rocha Cordero, a espaldas del Parque Tangamanga I y justo a un costado del Centro de Convenciones de San Luis Potosí.

Enrique Morán, director de marketing de Thor Urbana, informó que actualmente se realizan trabajos de remoción de tierra y bardeado del predio y en la segunda semana de marzo se espera estar realizando el arranque oficial de las obras, las cuales tendrán una duración de entre 18 y 24 meses, es decir que este complejo estaría terminado para el 2021.

El complejo contará con área de oficinas, hoteles, torres residenciales y un centro comercial. El proyecto contempla 2 fases, la primera con 65 mil metros cuadrados de área rentable.

El centro comercial contará con marcas nacionales e internacionales de primer nivel y tendrá restaurantes, bares. La arquitectura del complejo está en manos de la empresa Elkus Manfredi Architects & Gensler y como características están que será una plaza abierta, con edificios altos, áreas verdes, puentes y grandes espacios de convivencia.

Enrique Morán agregó que el complejo de San Luis Potosí está entre los dos más importantes para Thor Urbana, junto con el de Tijuana, ya que desde la creación de esta empresa, hace 7 años, San Luis Potosí fue considerado como uno de los mercados clave y desde hace un par de años se inició el diseño del proyecto de “The Park” San Luis Potosí y se concluyó hace 2 meses con la decisión del arranque de las obras.

Thor Urbana es una desarrolladora que ha invertido mil 500 millones de dólares en 15 grandes proyectos en todo el país, en los que se han construido 1 millón y medio de metros cuadrados en centros con concepto “Lifestye Retail Center”, que son de usos mixtos con áreas comerciales, oficinas y torres residenciales.