Inaugurarán la Biblioteca Lily Kassner en el Museo Federico Silva

7

La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita a la inauguración de la Biblioteca “Lily Kassner” del Museo Federico Silva Escultura Contemporánea, este miércoles 12 de junio a las 12:00 h, entrada libre.

Esta biblioteca será especializada en arte escultórico, contará con una colección de libros donados por la familia de la historiadora de arte Lily Kassner, además del acervo bibliográfico con el que ya cuenta este museo, en total se contará con 3012 obras que podrán consultarse por el público sin costo alguno.

Estará ubicada en el patio bajo del museo Federico Silva Escultura Contemporánea, de fácil acceso para el público usuario.

Lily Kassner, destacó como académica, curadora y estudiosa del movimiento escultórico en México. Doctora en Historia del Artes por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue una de las investigadoras del arte escultórico en México que coordinó la segunda etapa del Espacio Escultórico de Ciudad Universitaria.

Autora de obras como “Jesús Reyes Ferreira: Su universo pictórico”, “Augusto Escobedo: Escultor de piedras coloridas”, “Yolanda Gutiérrez: El arte de divinizar la naturaleza”, “Actualidad Plástica en México (Europalia´93 México), entre otros.

Lily Kassner falleció el 7 de noviembre de 2017. Su familia estará presente en el acto inaugural de este espacio dedicado a una de las estudiosas del movimientos escultórico en nuestro país.

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.