IMSS pone en marcha Ayuda para Gastos de Funeral a cuenta de los Servicios Funerarios contratados en Velatorios del Instituto

    12

    ·         Los beneficiarios podrán amortizar los gastos funerarios, transfiriendo el importe total de su ayuda a la cuenta de los servicios o paquete contratado en el Velatorio IMSS.

    ·         Esta nueva opción de pago está disponible en los 18 Velatorios del Seguro Social.

    ·         Representa un apoyo al bolsillo de los beneficiarios ante situaciones no previstas.

    El Instituto Mexicano del Seguro Social, interesado en apoyar a sus usuarios, pone en marcha el otorgamiento de la Ayuda para Gastos de Funeral (AGF) de asegurados y pensionados fallecidos, con amortización al pago de los servicios funerarios contratados en Velatorios IMSS.

    Esta mejora Institucional se encuentra disponible a partir del 14 de agosto de 2020, para facilitar la obtención de la ayuda al reducir de dos traslados, tanto al Velatorio como a su UMF para tramitar su AGF, a una visita única en Velatorio.

    Los documentos requeridos son: Acta de Defunción y cuenta original de los gastos de funeral se sustituyeron por el Certificado de Defunción y la celebración del contrato de servicios en los Velatorios IMSS, respectivamente.

    El importe actual de la AGF es de 5 mil 282.30 pesos y equivale a dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA). Con ello, se reduce el desembolso para las familias y representa un apoyo al bolsillo ante situaciones no previstas.

    Desde 1974, los Velatorios IMSS prestan servicios funerarios con oportunidad, calidad y eficiencia, actualmente existen 18 unidades operativas distribuidas a lo largo del país, que pueden ubicarse en la siguiente liga: http://www.imss.gob.mx/servicios/velatorios

    .

    Esta nueva opción de pago aplica para cualquier paquete o servicio de igual o mayor cuantía al valor de la AGF, y con ello se evitan los desplazamientos a Unidades de Medicina Familiar de los deudos de asegurados o pensionados fallecidos para tramitarlo.