IMSS llama a cuidar a personas de la tercera edad

    9

    Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, uno de los grupos con mayor posibilidad de riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, son las personas de la tercera edad, por lo que la Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social en San Luis Potosí, hace un llamado a las familias para no exponer a quienes pertenecen a este grupo de edad.

    Juan Alberto Martínez Andrade, coordinador de Gestión Médica de la Jefatura de Prestaciones Médicas del IMSS, refirió que las personas de mayor edad, no deben exponerse a lugares concurridos al salir de casa. “Es muy importante que se les apoye con la compra de las necesidades básicas, como son los alimentos y tratamientos médicos en caso de requerirlos”, indicó.

    El especialista recomendó evitar las visitas domiciliarias en la medida de lo posible para no exponer a las personas adultas a un contagio; en caso de hacerlo, se debe mantener una distancia mínima de 1.5 metros; también antes de ingresar a su hogar es importante limpiar el calzado con una solución preparada con agua y cloro así como evitar los abrazos y besos y utilizar el cubrebocas, en todo momento.

    Martínez Andrade señaló que, los familiares que se encuentren al cuidado de adultos mayores deben estar atentos de la salud de las y los adultos mayores, sobre todo de aquellas personas que padecen patologías como diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas o renales, ya que, estas enfermedades los vuelven más vulnerables al virus.

    “Es muy importante que se les recuerde de forma constante las medidas de higiene que tienen que seguir en la casa, en caso de que vivan solos, además de asegurarse que por ningún motivo suspendan sus tratamientos médicos”, concluyó el especialista.