IMSS exhorta a estudiantes a tramitar el seguro facultativo vía remota

    10

    ·       El Seguro Facultativo es gratuito y beneficia a estudiantes del nivel medio, medio superior y postgrado de instituciones públicas

    Con el objetivo de garantizar una protección de salud a las y los estudiantes de instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y postgrado, la Oficina de Representación en San Luis Potosí del IMSS pone a disposición de la comunidad estudiantil la afiliación al Seguro Facultativo vía electrónica.

    Alberto Carrasco Bretón, Jefe de Servicios de Afiliación y Cobranza del IMSS, dio a conocer que el seguro de salud para estudiantes es un esquema de protección para la salud que el instituto ofrece de forma gratuita, para garantizar la atención médica a las y los estudiantes.

    Ante la emergencia sanitaria por COVID-19, es importante que a las y los jóvenes estudiantes que no se presenten de forma presencial a las oficinas de las cuatro subdelegaciones donde se puede realizar dicho trámite de forma presencial para evitar riesgos de contagios, por lo tanto, se pone a su disposición el portal de internet y la aplicación IMSS Digital, argumentó.

    En este sentido el funcionario indicó que ante el regreso a la “Nueva Normalidad”, el trámite de este esquema de aseguramiento se puede realizar vía web a través del portal institucional www.imss.gob.mx

    , en el apartado trámites y servicios o por medio de la aplicación IMSS Digital en donde podrán obtener la asignación o localización del Número de Seguridad Social.

    Para poder realizar este trámite será necesario que la persona interesada cuente con su CURP, comprobante de domicilio y una cuenta de correo electrónico, señaló.

    Carrasco Bretón informó que, una vez que les sea asignado el Número de Seguridad Social, deberán presentarlo ante las áreas de control escolar de la institución educativa a la que están inscritos para que puedan concluir con el trámite de inscripción.

    Una vez concluido el trámite de afiliación por parte de la entidad educativa, las y los alumnos tendrán que darse de alta a la unidad de Medicina Familiar cercana a su domicilio, este trámite también puede ser realizado vía remota a través de la misma herramienta electrónica, puntualizó.

    Expresó que este seguro puede ser aplicado bajo el esquema de sistema escolarizado o en línea, sobre todo ahora que derivado de la emergencia sanitaria las y los estudiantes se encuentran recibiendo la educación a distancia.

    Finalmente acotó que, con la inscripción a este esquema, las y los estudiantes tendrán derecho a recibir atención médica, farmacéutica y hospitalaria, durante el tiempo que permanezca inscrito en la institución educativa pública.