IMSS apertura unidad temporal covid-19 en ciudad valles

    13

    El objetivo es ampliar el servicio del Hospital General de Zona No. 06 para atender a las personas con síntomas respiratorios por la emergencia sanitaria COVID-19

    La unidad temporal cuenta con 11 camas de hospitalización, tres de terapia con ventiladores mecánicos y área de reanimación

    La Oficina de Representación San Luis Potosí, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que a partir del lunes 7 de septiembre inicia operaciones la Unidad Temporal en Ciudad Valles, para fortalecer la capacidad de atención médica del Hospital General de Zona (HGZ) No. 6.

    La Titular de la Oficina de Representación, doctora María Guadalupe del Rosario Garrido Rojano indicó que esta Unidad Temporal Ciudad Valles ha sido habilitada en las instalaciones del Centro de Seguridad Social y será exclusivamente destinada a la atención de pacientes con afecciones de tipo respiratorias; de esta manera, el servicio de Urgencias del HGZ No. 6 destinará sus servicios a pacientes con otro tipo de enfermedades.

    Señaló que la Unidad Temporal tendrá el área de Triage, consultorio respiratorio, 11 camas de hospitalización, sala de reanimación y tres camas de terapia con ventiladores mecánicos para la atención de las y los pacientes.

    Subrayó que ya se han establecido los mecanismos y protocolos adecuados para que esta nueva área de atención médica establezca la coordinación con el HGZ No. 6, para la realización de exámenes de laboratorio e imagenología, así como el traslado de pacientes graves a través de ambulancia, en caso de requerirse.

    Finalmente, indicó que este es un esfuerzo encabezado por las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, que bajo la dirección del maestro Zoé Robledo Aburto se ha logrado la ampliación de espacios para atención de pacientes por la emergencia sanitaria COVID-19.