Impulsan el emprendimiento en jóvenes del Cobach

16

Integrantes de la Federación de Estudiantes del Colegio de Bachilleres de San Luis Potosí sostuvieron su tercera reunión ordinaria, donde recibieron un taller sobre coaching empresarial y liderazgo.

La reunión tuvo lugar durante tres días en el plantel 19 de la capital potosina, donde jóvenes provenientes de los 69 planteles y centros EMSaD, abordaron diversos temas para generar sus propios negocios, riesgos que hoy en día se enfrenta la juventud y cómo ser un buen líder.

La subdirectora académica del Colegio de Bachilleres, Ana María Martínez Cárdenas, explicó que tuvieron un taller de coaching empresarial, para orientarlos sobre cómo aprender a formar su propia empresa o negocio.

“Aprendieron en estos días sobre sistema de financiamiento, como iniciar un proyecto y sea visualizado como un negocio. Lo que se trata es desarrollar habilidades emprendedoras, son formas de que los jóvenes de la Federación adquieran conocimientos y los compartan con sus compañeros”, detalló.

Agregó que otro punto muy importante es que tengan los conocimientos y aptitudes, para que su liderazgo pueda repercutir en acciones positivas en su comunidad académica.

“Nos interesa que el joven dirija el liderazgo a cuestiones positivas, que puedan ayudar a sus compañeros en sus planteles”, afirmó Martínez Cárdenas.

La subdirectora académica del Colegio de Bachilleres dijo que también en la reunión, los estudiantes abordaron temas de la agenda nacional de la juventud, como es la violencia y las adicciones, temas en los cuales mostraron gran interés para prevenirlos no solo entre la comunidad educativa, sino en general en la sociedad.