Hayao Miyazaki en el Museo Francisco Cossío

6

 

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, invita a niñas y niños al Ciclo de Cine Infantil que se lleva a cabo todos los domingos del mes de abril en el Museo Francisco Cossío, que para el domingo 14 de abril proyectará la película “Porco Rosso” de Estudios Ghibli (una de las más conocidas casas productoras de cine animado), a las 12:00 h, entrada gratis, snacks disponibles en la tiendita del museo.

 

El filme trata de Porco, un piloto de hidroaviones, en la Italia del ’30, que ha sido transformado en cerdo. Vive en soledad, trabaja como caza-recompensas, los piratas aéreos lo tienen como principal enemigo, y el estado fascista lo mira con malos ojos. El aviador frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo.

 

Acreedora del título de “Mejor largometraje” de los Premios Annecy en 1993, Porco Rosso es una historia de las más conocidas del director Hayao Miyazaki.

 

Para conocer las actividades culturales que se presentan en los distintos espacios con los que cuenta la Secretaría de Cultura en San Luis Potosí, se invita al público a seguir las redes sociales institucionales y/o a descargar la App “SLP Cultura” disponible para dispositivos móviles Android como iOS.

 

Compartir
Artículo anterior
Artículo siguiente¿Quién repara y reencuaderna los libros de la UASLP?